Qué es el Lindy Hop

La música Swing es un estilo de jazz que se originó en los Estados Unidos hacia finales de los años 20, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante las siguientes décadas.

Más concretamente, en Nueva York se apareció el Lindy Hop, un estilo de baile popularizado por bailarines afro-americanos en una sala de baile llamada Savoy Ballroom.

A mediados de la década de 1920los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charleston, incorporando elementos de otros estilos como el «Texas Tommy», el «Black Bottom» y el «Cakewalk». El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas.

Se dice que el nombre «Lindy Hop» surgió en 1927en el Savoy Ballroom durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo de Charles Lindbergh a través del océano Atlántico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y hop (salto, en Inglés), haría referencia al “salto” de una costa a otra del Océano.

 Con el tiempo, el Lindy Hop evolucionó en una variedad de estilos de Swing, como West Coast, Jive, Shag, Boogie Woogie, Balboa o Wendy.